Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Separan de cargo a director de Casa de Cultura

Luego de que el director de la Casa de Cultura de Santa Catarina, Onésimo Carrizales Hernández, estuviera en investigación dentro de un Proceso de Responsabilidades Administrativas (PRA) por parte del Tribunal de Justicia Administrativa, este fue separado de su cargo por ordenamiento de integrantes del H. Ayuntamiento.

La alcaldesa, Sonia García Toscano, aseguró que la separación del cargo se dio en el momento en el que ella se encontraba bajo licencia para contender nuevamente por la presidencia municipal y quedara electa. Asimismo, expresó que el Ayuntamiento determinó que se le diera seguimiento por parte de las oficinas de Contraloría, debido a una multa que llegó por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Por consiguiente, la CEA, ante la nula respuesta de dicha multa, decidió efectuar el proceso de responsabilidades administrativas, teniendo como principal responsable al exdirector Onésimo Carrizales, que en ese momento se desempeñaba como síndico municipal, ya que varios funcionarios habían pedido licencia por la jornada electoral.

Ante esto, se decidió separarlo de su cargo mientras se está efectuando el proceso legal conforme a lo que marca la ley, posterior de haber llegado el documento de dicho proceso por parte del Contencioso Administrativo.

Del mismo modo, se sigue esperando una resolución ante esta situación y que, al exdirector, Onésimo Carrizales, se le liquide en cumplimiento con la ley, sin embargo, esto será después de resolver y aclarar las responsabilidades de dicha multa.

Salir de la versión móvil