Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Sierra Gorda se pinta de blanco

Las bajas temperaturas registradas durante la víspera de Navidad en los municipios de la Zona Noreste de Guanajuato ofrecieron excelentes postales para los habitantes quienes compartieron graficas a través de redes sociales y diversos medios.

Partes altas de San Luis de la Paz

En este caso las zonas altas fueron las elegidas por la naturaleza para ofrecer a los habitantes de la zona conocida como ‘Las Mesas’ y en las localidades colindantes con Victoria, paisajes teñidos de blanco.

En este caso durante el transcurso del 17, la temperatura fue bajando hasta registrar los 0 grados, pero la madrugada del día siguiente fue el punto más bajo de temperatura que hasta se llegó los 6 grados bajo cero. Amaneciendo así la aguanieve por todos lados.

Región

Sorprende a habitantes de la Sierra de Xichú y Santa Catarina, así como también de distintas localidades de los municipios de Atarjea y Doctor Mora, las bajas temperaturas que azotaron desde el transcurso de la madrugada del pasado miércoles 18 de diciembre, cubriendo de hielo, y agua nieve extensas zonas de árboles, y maleza.

Según reportes meteorológicos, la temperatura en las comunidades de Puerto del Obispo de Arriba, Puerto del Obispo de Abajo, Puerto de Trojes en el municipio de Doctor Mora, así como también en la localidad La Alameda, en Atarjea, y en la Sierra del Milagro situada entre los municipios de Xichú y Santa Catarina descendió a menos dos grados centígrados, con una sensación térmica de menos 5 grados, manteniéndose durante gran parte del día a solo 2 grados.

Registrándose las primeras heladas, acompañadas con la caída de agua nieve, esto como parte del frente frio número 23 que recién anunció el Servicio Meteorológico Nacional, extendiéndose las bajas temperaturas hasta el 20 de diciembre, ante la entrada de un nuevo frente frio.

Debido a lo anterior, autoridades municipales de los municipios en mención, a través de las Coordinaciones de Protección Civil, recomiendan e uso adecuado de ropa abrigadora para evitar distintos problemas de salud derivados de las bajas temperaturas que se continuarán en próximas.

Asimismo, evitar en la medida de lo posible salir de los domicilios durante el transcurso de la noche como de sus madrugadas, lapso donde se estima que la temperatura descienda nuevamente por debajo de los cero grados centígrados.

Salir de la versión móvil