Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Sin definirse fecha para celebraciones eucarísticas a puerta abierta

Municipio no tendría aún fecha confirmada para el regreso de las celebraciones eucarísticas con asistencia masiva de fieles, sin embargo, la Parroquia San Luis Rey estará llevando a cabo ya ceremonias con la asistencia de pequeños grupos, con los que además estaría ya practicando los protocolos de sanitización a emplear, una vez que se dé la reactivación de estas actividades.

Lo anterior, fue informado en entrevista para este medio, por el señor cura de la Parroquia San Luis Rey, J. Asunción Briones Barrientos, quien además destacó que gracias a las características del inmueble se considera que, cumpliendo las medidas de sanidad requeridas, se podría contar con hasta 100 fieles en cada celebración.

“A nivel nacional se ha sugerido que el día 15 de junio se reabra (las iglesias) ya con las debidas medidas sanitarias, sin embargo, cada obispo de su arquidiócesis es responsable y tiene la autoridad para dar sus disposiciones, según el caso o la gravedad que se esté viviendo en cada lugar.

Tenemos una particularidad en la provincia del Bajío, que contiene la arquidiócesis de León, Irapuato, Celaya y Querétaro; en estas diócesis hay el acuerdo de que por el momento no hay una fecha ya fija para poder abrir ya los templos. 

Fue un acuerdo de los obispos con el gobernador, sobre todo, viendo la pendiente de los contagios.

Lo que sí se nos ha pedido, es ya ir preparando los protocolos para cuando se dé ya la posibilidad de llevar celebraciones a puerta abierta”

precisó el eclesiástico.

Detalló que, como encargado de la Parroquia San Luis Rey, tuvo un acercamiento con el Señor Obispo, para que, en el caso específico de esta iglesia, se permitiera el efectuar celebraciones a puerta cerrada, pero con la asistencia de pequeños grupos de personas y practicar así el protocolo necesario para la próxima apertura al público en general.

“Le decía que a mí me parecía bien, a reserva de lo que él pensara, que ya comenzáramos a tener las celebraciones, aunque fuera a puerta cerrada con algunos pequeños grupos, los grupos ya organizados que tiene aquí la iglesia, para con ellos mismos ir preparando el protocolo cuando se abriera a toda la comunidad.

Eso ya lo empezamos hacer desde el pasado domingo (7 de junio), fue un pequeño grupo, pero a partir de este domingo (14 de junio), ya en las tres misas que tenemos, ya empezarán a participar otros grupos que tenemos organizados, obviamente con todas las medidas, los estándares y los protocolos de sanidad.

Afortunadamente tenemos aquí una parroquia grande, el inmueble es bastante grande que, guardando las medidas, incluso de distancia, casi 100 gentes sí pueden estar”

aseguró el sacerdote, quien, además informó que, aunado a las ya conocidas medidas de higiene, en el recinto se prevé contar con señalética para poder respetar el distanciamiento entre las personas.
Salir de la versión móvil