Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Sin descaro, titular de Comunicación amenaza a regidora frente a los medios

Redacción/San José Iturbide. – Un hecho sin precedente y que ha marcado la administración pública de San José Iturbide, encabezada por la alcaldesa Cindy Abril Arvizu, fue la amenaza directa que el director de Comunicación Social, Osvaldo Hernández, lanzó en contra de la regidora María de la Luz Zarazúa.

Tal amenaza fue vista y escuchada por distintos reporteros de medios de comunicación, tanto municipales, regionales y estatales que se encontraban de frente cuando el titular de comunicación, Osvaldo Hernández, encaró y amenazó a la regidora.

Situación que, incluso la regidora al ser encarada, le comentó al titular de Comunicación, si la estaba amenazando, a lo que Osvaldo Hernández mencionó ‘SÍ’.

Por lo que de inmediato fue abordada por los medios de comunicación, argumentando la edil que, recibió una amenaza directa, asimismo, Osvaldo Hernández le comentó que se arrepentiría de que declarara.

Por lo que, cualquier situación que le llegará a pasar tanto a ella, como a su familia será responsable Osvaldo Hernández alias ‘Balin’.

Derivado de ello, la regidora María de la Luz Zarazúa procedió a realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General con sede en este municipio, con número de folio 130549 y número de carpeta 71816, por el delito de: Intimidar con causar daños en persona por parte del indiciado Juan Osvaldo Hernández Morales.

Asimismo, informó que, de inmediato recibió cobijo por parte compañeros regidores, quienes incluso han solicitado mediante oficio y bajo fundamentos del Reglamento interior del H. Ayuntamiento, se llevara a cabo una Sesión Extraordinaria para tratar el tema de amenazas.

Esto bajo el fundamento en el artículo 17 del reglamento interior del H. Ayuntamiento, que a la letra menciona;

“El presidente de alguna comisión o la mayoría de sus integrantes, podrá, a través del secretario del Ayuntamiento, convocar a sesión del pleno cuando se considere conveniente”.

Sin embargo, fue negada por la secretaria del Ayuntamiento, Rosalva González Almaraz, en acto de encubrimiento para el titular en mención y desdeño de la situación, pues se encuentra por la administración municipal que preside la presidenta Cindy Arvizu, quien ha tenido conocimiento de la situación, haciendo caso omiso, por lo que la denuncia es porque atenta en contra de la seguridad e integridad de su persona.

Ante esta situación, en la próxima sesión de Ayuntamiento solicitarán tanto la destitución del titular de Comunicación Social, Osvaldo Hernández, por amenazas, como de la secretaria del Ayuntamiento, Rosalva González, por desacato.

Añadió que, al parecer el motivo que originó la amenaza, al parecer, fue el dar a conocer en una pasada rueda de prensa, la existencia de una factura donde se beneficia a la empresa ‘Identidad Films’, pues, la señorita que había recibido el pago, por una suma ‘muy grande’ de dinero, es su pareja sentimental, por lo que representó un daño al erario público.

Salir de la versión móvil