Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Sin fecha para volver a las celebraciones eucarísticas

El Pbro. Jorge Hernández Nieto titular de la Parroquia del Señor de San José, informó que hasta el momento se encuentra indefinida la reapertura de templos y actividades eclesiásticas, puesto que dependerá de las indicaciones de las autoridades de salud y de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Añadiendo que los Obispos se encuentran en espera para llevar un diálogo con las autoridades federales de salud para determinar cuáles serán las indicaciones para el reinicio de las actividades de culto.

Las cuales, -resaltó- se prevé serán con medidas de prevención, con cantidades reducidas de personas, aproximadamente 200 personas de las más de 450 que entran al templo, no pudiendo ingresar feligreses enfermos, adultos mayores y niños.

Subrayó:

“Se nota la desesperación de la gente por retomar estas actividades de culto, pero ante la imprudencia de algunas personas, y la falta de responsabilidad, los índices de contagios y muertes por la pandemia aumentan”.

Por lo cual, no se podrá tomar de forma precipitada el reinicio de actividades debiéndose tomarlo con cautela, puesto que ha visto, que con el término de la “Jornada nacional de sana distancia”, la gente ha vuelto a las calles, y en la mayoría de los casos sin ninguna medida de protección.

En cuanto a las actividades programadas como bodas, XV años, bautizos y otros, se ha recomendado se reprogramen en fechas prudentes en la notaria parroquial, debiendo tener paciencia para este tipo de ceremonias.

En el entendido que los fieles están desesperados por volver:

“…Pero una vuelta desesperada, puede generar mucho caos y mucho problema”.

En otro contexto, el titular de la Parroquia mencionó que la Conferencia del Episcopado Mexicano emitió dos documentos donde se integran una serie de recomendaciones que se deberán tener al retomar las actividades eclesiásticas, con el fin de evitar contagios.

Solicitando entre algunos puntos más, que el aforo al templo sea de una tercera parte del total de la capacidad, continuar con las transmisiones de misas vía internet, uso de cubrebocas y de ser necesario también guantes, siendo necesaria la colaboración de todos con la parroquia.

Para finalizar exteriorizó que, ante el panorama, confía en que los científicos puedan encontrar una vacuna contra el virus, por lo que se deberá tener paciencia al momento de retomar las actividades.

Salir de la versión móvil