Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Sin notorio avance en litigios del municipio contra particulares

A casi dos años de gobierno y tras el anuncio de su intervención en asuntos jurídicos que afectan gravemente el erario público municipal, la administración pública que hoy encabeza el alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez, pocos avances legales han podido tener en dos asuntos concretos que continúan sin tener un resolutivo.

El primero de ellos, el que se disputa con el particular Raúl Manríquez Cossio, donde el Municipio se vio obligado a pagar la millonaria cifra de 54 millones de pesos; y el segundo, la irregularidad en el predio adquirido a Juan Luis Rivera Villegas, quien actualmente estaría disputando un litigio con familiares por esta propiedad, de la cual el anterior Ayuntamiento le otorgó un anticipo de más de 1 millón 600 mil pesos.

Cuestionado al respecto, el munícipe dijo conocer que, en el primero de los casos, la disputa legal continúa, sin embargo, destacó que las negociaciones con el particular ya van avanzadas y en buen término.

“Lo que te puedo decir es que llevamos ya una negociación avanzada, hemos estado platicando mucho con el particular, lo que hemos estado haciendo es estar dando contestación de manera adecuada a cada uno de los asuntos.

Pudiera decirte que vamos por buen término hasta el momento, creo que hay una buena negociación, pero sobre todo hay disponibilidad de las dos partes, ojalá que esto se traduzca el día de mañana en un proceso factible para el municipio”

se limitó a informar el alcalde, quien recordó que el caso ya no es llevado por la Suprema Corte, sino por una estancia estatal.

En el caso del predio adquirido en diciembre de 2016, Sánchez Sánchez precisó que este se mantiene en litigio por particulares y que mientras no exista una resolución el Municipio no podrá intervenir.

“Hasta donde sé, el predio sigue en litigio entre dos particulares. Resolviéndose lo de los dos particulares, entonces entraremos nosotros al proceso. No podemos intervenir, aun así, hay ahí un recurso de la administración de por medio y en su momento tendrá que resultar ahí un culpable en caso de que la resolución no favorezca a la parte que vendió”

aseguró el primer edil, quien no entró en más detalles.
Salir de la versión móvil