Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Sin solvencia e incertidumbre en finanzas etiquetan recurso para Feria 2019

Tras la presentación del estado financiero de la administración municipal, presentado por el Tesorero Municipal, Jorge Luis Montoya, quedó en evidencia los números rojos, déficit y escases de recursos para cerrar el año, por lo que se dejó un grado muy alto de incertidumbre sobre los recursos con los que cuentan las arcas municipales.

A pesar de ello, miembros del ayuntamiento propusieron destinar 3 millones de pesos para la Feria Tierra Blanca 2019 argumentando que la fiesta, a realizarse en diciembre, necesita de preparativos y de organización anticipada.

Lo anterior se dio en la sesión de ayuntamiento número 24 realizada en días pasados y donde se presentó el Tesorero Municipal para exponer la situación real de la administración y donde quedó en evidencia que la partida de Feria 2019 fue utilizada, según argumentaron los ediles arbitraria y unilateralmente pues a inicios de año se le inyectaron 3 millones de pesos a dicha partida y actualmente existen 87 mil pesos.

Ante esto los ediles, incluida la síndico municipal fueron muy enfáticos en que era necesario destinar los 3 millones de pesos para iniciar con la organización de la Feria puesto que se enfrentarían con problemas sobre todo en el hecho de la contratación de artistas y demás proveedores.

Es importante mencionar que en una sesión anterior se conformó una comisión especial de Feria 2019 que es integrada por los regidores David Aguilar Gutiérrez, José Guadalupe García Félix, Ramiro Romero Hernández y la priista Zenaida Pérez.

Quienes urgieron al tesorero hacer una modificación presupuestal para inyectarle a la partida de la Feria 2019 los 3 millones de pesos.

Por su parte el edil Jaime Reséndiz se vio sorprendido por la urgencia de los ediles para el recurso de la feria cuando el año pasado fue todo lo contrario. ya que dijo que se debía ser conscientes en la situación por la que atraviesa el municipio en finanzas.

Ante los números de la administración algún miembro del ayuntamiento consideró no hacer Feria este año, sin embargo, la mayoría coincidió en que sería un malestar social muy grande el dejar al municipio sin festividad.

Salir de la versión móvil