Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Sky Dream, una experiencia a vivir en Tierra Blanca

Redacción/Tierra Blanca. – El municipio terrablanquense, es el único de la Región Noreste donde se puede vivir la experiencia del llamado ‘Sky Dream’, permitiendo pernoctar a las personas suspendidos en una hamaca a una altura de más de 30 metros.

El Sky Dream, es una actividad donde se podrá estar en contacto con la naturaleza silvestre del municipio terrablanquense, pero, sobre todo, el poder apreciar la salida y puesta de sol, el atardecer, como el apreciar las diversas constelaciones y estrellas en su plenitud.

Es de mencionar que, la experiencia “Sky Dream” se inició en Europa, cuando alpinistas que practicaban el deporte de escalada, comenzaron a pernoctar en hamacas colgadas a distintas distancias del suelo, esto para no interrumpir la escalada que estaban efectuando y continuar con su trayecto durante las primeras horas del siguiente día.

Naciendo de este modo la idea de comenzar con este tipo de actividad en México, siendo el inicio en la República Mexicana desde hace aproximadamente 7 años y extendiéndose esta forma peculiar para pasar la noche de una manera diferente.

La hamaca es colgada en un cable de acero de tirolesa, a una altura de más 30 metros y sujetada con arneses y mosquetones, esto, para brindar seguridad a las personas que decidan practicar Sky Dream.

Sin embargo, en la Región Noreste, específicamente en el municipio de Tierra Blanca, se puede practicar y llevar a cabo la actividad en el Centro Vacacional El Salto, situado en los limítrofes de los municipios Tierra Blanca y San José Iturbide.

Esto, tan solo 45 minutos de la ciudad de Querétaro, o a un poco más de dos horas de Guanajuato Capital, en donde encontrarás tres tipos de ‘paquetes’, cuyos costos por persona oscilan desde los mil 149 pesos hasta los 2 mil 89 pesos, el más completo.

Las edades para poder practicar esta actividad oscilan desde los 5 o 6 años, hasta los 65 años de edad, lo que permite una experiencia única al pernoctar bajo las estrellas, sin embargo, también en dicho centro vacacional se pueden realizar otro tipo de actividades como: vuelo en parapente, rappel, tirolesa, escalada, entre otros.

Salir de la versión móvil