Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Solicita Patronato del HMI donación de predio para construcción de un albergue

En su labor de concretar el proyecto de creación de un nuevo albergue en el Hospital Materno Infantil (HMI), integrantes del Patronato de este nosocomio comparecieron ante el pleno del Ayuntamiento para solicitar este la donación de un predio aledaño al inmueble.

Según expusieron las integrantes de este Patronato, luego de realizar los debidos trámites legales para su constitución, el paso a seguir para dar continuidad al importante proyecto en manos, es el requerir al Municipio la donación de un predio que habrá de utilizarse para la construcción de un nuevo albergue.

“Venimos a solicitar su apoyo para la creación del albergue del hospital, como saben, el hospital está en una zona de difícil acceso para los familiares, creemos que es para nuestro municipio de vital importancia tener un albergue en este hospital.

Ya tenemos un proyecto definido, en el que queremos nosotros definitivamente poder apoyar a las personas que están en un estado inofensivo tremendo. No tienen donde defecar, donde dormir.

Sabiendo de ante mano que ese predio donde se construyó este hospital, a través del Isapeg hace alrededor de 9 años, tiene un predio de aproximadamente 500 metros en la parte trasera, donde creemos nosotros que pudiéramos colocar perfectamente el albergue.

Nos estamos apoyando en el proyecto de albergue que se hizo en el municipio de León, Guanajuato; el cual tiene toda la normativa que requiere Gobierno del Estado para poder entrar al programa de recursos estatales para el próximo año fiscal”

explicaron las presentes acerca del avance y los trabajos que hasta el momento llevan en torno a este proyecto.

Asimismo, continuaron exponiendo la necesidad de contar oficialmente con esta donación para poder seguir     con el proceso que les permita ser beneficiarias de estos recursos estatales que habrá de emplearse en la construcción del mismo, sin embargo, no olvidaron que también con ello vendrá más adelante el trabajo para poder equiparlo.

“Sabemos que no será fácil, que debemos trabajar para conseguir los insumos, porque pretendemos que sea de 20 camas, que es lo que permite la norma”.

Escuchada la petición, la síndico, Karel Jiménez Gutiérrez explicó que para poder realizar formalmente la donación, era importante contar con la petición oficial de este Patronato, lo que ahora ya realizaron, por lo que no vieron inconveniente con dar continuidad al trámite.

Dicho lo anterior, y tras reconocer la loable labor que pretende emprender este recién conformado Patronato, el alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez habló además de un tema que deberá ser considerado en esta situación, el cual está relacionado con la carencia de drenaje en la zona, sin embargo, adelantó que existe ya el acuerdo con la CEAG para el proyecto de drenaje en esa zona, lo que vendría a favorecer este nuevo proyecto.

Y, sin más, propuso al pleno turnar la solicitud de donación a las comisiones unidas de Salud, Hacienda y la de Desarrollo Urbano, para que estas, a través de un dictamen, continúen con el trámite necesario para poder hacer realidad el proyecto del Patronato.

Salir de la versión móvil