Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Solicitudes de apoyo en tema salud aumentaron ante desaparición de Seguro Popular, reconoce alcalde victorense

Redacción/Victoria. – El gobierno local, informó que la principal y primordial solicitud de apoyo que efectúa la ciudadanía es para la atención de temas de salud, pues el poder recibir atención médica y la admisión de medicamentos son sumamente costosas.

Por lo cual, Juan Diego Rincón Ramírez, presidente municipal, mencionó que, las solicitudes incrementaron ante la desaparición del Seguro Popular y del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) por parte del Gobierno Federal.

“Desgraciadamente ha incrementado mucho en el municipio el tema de salud, desde que quitaron el Seguro Popular a nivel Federal y del INSABI, se ha tenido un incremento en la solicitud de temas de salud, desafortunadamente el recurso no es infinito y tenemos que aplicarlo en otras cuestiones”

mencionó.

Resaltó que, por ello las solicitudes de apoyo se han incrementado ‘bastante’, sin embargo, algunas se han podido brindar y en otras de plano no se puede conceder, esto a pesar de que ha buscado en distintas formas el poder brindarlo para que la ciudadanía pueda recibir algún tipo de tratamiento.

Resaltó que, afortunadamente, en estos momentos Guanajuato mantiene un Sistema de Salud ‘fuerte y consolidado’, sin embargo, sí ha ‘pegado’ en mucho el tema de la desaparición de los programas en cuestión.

Por ello, todavía la gente no sabe qué hacer, pues desafortunadamente tanto los casos de cuestiones de daños renales como del padecimiento de cáncer, han aumentado, teniendo que recibir tratamiento y medicación, las cuales son sumamente costosas.

Por lo cual, han estado tocando puertas en conjunto con el Sistema DIF Municipal en distintas Asociaciones, sin embargo, también están desprotegidas, pues les han retirado fideicomisos, al grado de que algunas prácticamente han desaparecido y las pocas que sobreviven, se les ha reducido en mucho la parte de apoyo para este tipo de situaciones, finalizó.

Salir de la versión móvil