Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Solo 27 espacios de estacionamiento para discapacitados existen en el municipio iturbidense

Redacción/San José Iturbide. – Un total de 27 lugares de estacionamiento para personas con discapacidad, son con los que cuenta el municipio de San José Iturbide, el estacionarse o el ocupar este tipo de lugares, sin los candados o respectivas palcas especiales, podría alcanzar multas de hasta más de 2 mil 500 pesos.

Los espacios, se encuentran en distintos puntos de cabecera municipal; calle Hidalgo, Allende, Plaza Echegaray, Plaza Olvera, Plaza Principal, Parroquia del Señor San José, tiendas departamentales, entre otros más.

Cabe hacer mención, que el artículo 219, fracción VI, del Reglamento de Movilidad Tránsito y Transporte, de San José Iturbide, establece que está prohibido estacionarse en los espacios destinados a los vehículos de personas con discapacidad o movilidad reducida.

Así como los de sus rampas de acceso a las banquetas y vías peatonales, salvo que las placas del vehículo o el permiso correspondiente les acredite para el uso de dichos espacios.

Sin embargo, en caso de que el vehículo de la persona que requiera hacer uso de esos espacios no cuente con la placa de circulación correspondiente, se deberá tramitar en las oficinas centrales del DIF Municipal un ‘candado’, el cual, deberá estar a la vista.

Es de resaltar que, en cuanto a las sanciones por ocupar los espacios de discapacidad, acorde al reglamento en cuestión, establece que podrían alcanzar hasta los 25 UMA´s, lo que equivaldría a un total de 2 mil 593.50 pesos, pues actualmente cada UMA equivale a 103.73 pesos.

En este sentido, para poder el candado de discapacidad será necesario presentarse en las oficinas del DIF Municipal, siendo un trámite totalmente gratuito, sin embargo, se deberá presentar copia del acta de nacimiento, CURP, INE.

Así como, comprobante de domicilio, una fotografía tamaño infantil y credencial de incapacidad o diagnóstico médico reciente, para que una vez validad la documentación, se entregará el candado de discapacidad, cartoncillo que tendrá una vigencia de un año y puede renovarse de inmediato, sin mayor problema.

Salir de la versión móvil