Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Son 16 escuelas en el programa “La Escuela es Nuestra”; revisarán todas

Apenas se hicieron públicos los engaños de los Servidores de la Nación y presiones de la subdelegada regional del Bienestar, Arisbeth García Monjarás, que comprobarían supuestos casos de corrupción en el programa “La Escuela es Nuestra”, personal de la SEG y municipios emprendieron una revisión por las instituciones que fueron elegidas en este programa.

En el caso de Doctor Mora, fueron un total de 16 escuelas las que estarían recibiendo un recurso de 150 mil pesos para ejecutar algún tipo de acción o mejora en su infraestructura u operatividad. Esto da un total de 2 millones 400 mil pesos.

En entrevista, tras concluir la reunión con padres de familia de la comunidad de Loma del Zapote, el director de educación del municipio de Doctor Mora, Eugenio Hernández, expuso que hasta el momento únicamente los padres de familia de esta institución se han acercado a la presidencia para requerir el apoyo del alcalde ante esta situación.

“Aunque el día de ayer, también estuvimos en otras escuelas, entre ellas el Cerrito Verde, Cerrito de la Estancia y que, pues también se maneja la misma situación”

externó.

Externó que en lo que a él le ha constatado de las escuelas que ha visitado, Cerrito Verde, San Jerónimo y ahora en la Loma del Zapote, los padres de familia coinciden en las mismas irregularidades del programa.

“Particularmente en el preescolar de Cerrito de la Estancia (padres señalan presiones de la subdelegada Arisbeth García Monjarás para retirar el dinero y entregarlo al contratista), ahí la gente estaba un poco alterada. Les dijimos que se tranquilizaran porque nosotros íbamos a apoyarles para ejercer el recurso tal cual se debe de ser”

sostuvo el funcionario municipal.

Del número de escuelas del municipio de Doctor Mora que fueron beneficiadas y trabajaron bajo el programa “La Escuela es Nuestra” dijo que son 14 preescolares y 2 primarias, lo que suma un total de 16 instituciones con un recurso de 150 mil pesos en cada una.

Y en la gran mayoría de las escuelas se ha encontrado una constante: la subdelegada, Arisbeth García Monjarás presionó para elegir cierto tipo de obra, retirar el dinero y entregarlo a un contratista que impusieron.

“A todas y cada uno de los 16 planteles se va a llevar a cabo (reuniones de este tipo), entonces en su mayoría personal de la Delegación de la SEG está realizando las visitas. Pero sí se va a estar visitando a la totalidad de las escuelas para estar apoyando en la medida de lo posible”

destacó.

De la competencia única del municipio en ese asunto, dijo que únicamente se apoya a través de la dirección de Obras Públicas para la generación del expediente técnico de cada una de las acciones a realizarse que se tienen que presentar ante el INIFEG.

Salir de la versión móvil