Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Sorprende a ediles falta de respaldo del Ayuntamiento ante actitud de Contralor

Regidora no descarta interponer denuncia ante Derechos Humanos

Redacción/San Luis de la Paz. – Luego de quedar evidenciada la actitud poco profesional del Contralor, Iván Valadez Espínola, en torno a la petición directa y hasta amedrentadora en contra de la regidora Irma Sánchez Cano, en la que no solo cuestionaba el actuar de esta, sino que requería además de manera altera un informe detallado de las actividades efectuadas como regidora durante su periodo en el cargo, en entrevista para este medio, la edil, junto a su compañero de bancada, Adolfo Villegas Villegas, hablaron respecto a la postura del resto del pleno y las posibles acciones que tomarán en torno a esta situación.

“Yo lo comenté en sesión, me sorprendió hasta cierto punto el oficio que el contralor mandó a la regidora, pero por otro lado deja muy en claro el propio profesionalismo que tiene.

Recordemos que él fue el representante del alcalde ante el IEEG durante campaña, ese solo hecho denota que no iba existir una imparcialidad y que su nombramiento iba de la mano con un tema partidista”

comenzó expresando Villegas Villegas, quien además cuestionó la sorpresiva actitud del resto del pleno.

“Lamento mucho que no haya habido ningún pronunciamiento por parte de ningún otro miembro del Ayuntamiento. En lo personal, valoraremos la posible destitución del contralor, puesto que su actitud deja en entredicho esa objetividad y profesionalismo”.

Complementando lo dicho por su similar, la regidora Irma Sánchez Cano, destacó además el poco acercamiento y respeto que el área en mención ha tenido con su persona, a pesar de ser esta la presidenta de la comisión de Contraloría.

“La Contraloría dice no ser una inquisidora y que su labor es guiarnos para mejorar la administración, sin embargo, tenemos un año y esto no ha sucedido. El contralor ha dejado de apoyarme como presidenta de la Comisión del área eludiendo así cualquier responsabilidad”

expresó la edil, quien ante esta actitud poco profesional del funcionario manifestó estar considerando interponer la correspondiente denuncia ante Derechos Humanos, pues consideró hubo cierto hostigamiento hacia su persona.

“Yo en mi persona si me sentí agraviada, hostigada por hacer mis funciones. Al parecer por no ser parte del rebaño he sido señalada”

puntualizó.
Salir de la versión móvil