Redacción/Región Noreste. – La Secretaría de Salud del Estado informó que desde el pasado 15 de octubre inició la nueva campaña de vacunación contra COVID-19 en el Noreste de Guanajuato, esto es, en todas las unidades de salud de los nueve municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria II: Atarjea, Doctor Mora, Santa Catarina, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.
La dependencia dio a conocer que la vacuna Abdala será aplicada a adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y aquellas personas con factores de riesgo, como obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas, VIH/SIDA, asma, cáncer e insuficiencia renal. Además, el personal de salud también forma parte de la población objetivo.
La vacuna Abdala ha demostrado una eficacia del 92.28% contra la enfermedad sintomática por COVID-19, un 98.1% en la prevención de formas graves de la enfermedad y un 94.1% en la reducción de la mortalidad.
Estos resultados, dijo, la posicionan como una herramienta clave en la lucha contra el virus, especialmente en grupos vulnerables.
En total, la Jurisdicción Sanitaria II ha recibido 9 mil 500 dosis. Se invita a la población objetivo a acudir a las unidades de salud para recibir su dosis y protegerse contra el COVID-19.
Requisitos: Cartilla Nacional de Salud y CURP
La Secretaría de Salud extendió una invitación dentro de estos grupos para aprovechar esta oportunidad para vacunarse, ya que es fundamental seguir protegiéndose ante posibles contagios y complicaciones graves.