Redacción/San José Iturbide. – La Secretaría de Seguridad Pública recuperó un vehículo que había sido robado aproximadamente hace 15 días, gracias a una oportuna llamada al Sistema de Emergencias 911.
De acuerdo a la narrativa de hechos, un reporte ciudadano a través de la línea de emergencia indicaba que se encontraba un automóvil que había sido robado días antes y que se encontraba en estado de abandono en un predio de la localidad “Villa El Capulín”.
Al arribar al sitio, se encontraba el propietario del vehículo, que manifestó que una persona, de la cual no quiso proporcionar datos, se contactó con él vía telefónica para hacerle saber que su camioneta que había reportado como robada en redes sociales, se encontraba en dicha localidad.
El vehículo en cuestión es una vagoneta, marca Ford, submarca Escape, de color blanco, con placas de circulación para el estado de Guanajuato.
Durante la atención del reporte de parte de los cuerpos policiales, se solicitó el apoyo al Sistema de Emergencias para revisar ante la Dirección General del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia, C5i el estatus del vehículo, arrojando como positivo el reporte de robo.
Al haber transcurrido días desde el robo, ya se contaba con carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, fechada el día 29 de mayo del 2023.
Finalmente, y de acuerdo al protocolo de actuación, el vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía, quedando bajo resguardo en un servicio de grúas de este municipio, a la espera de que pueda acreditarse la propiedad.