Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Suspenden permisos para eventos masivos hasta periodo de Feria

Ante los cuestionables hechos acontecidos el pasado domingo 20 de junio en el Jaripeo baile llevado a cabo en el Lienzo Charro Juan Flores de esta ciudad, donde fue evidente el sobre cupo del sitio y la falta de cumplimiento a las medidas de sanidad establecidas por el Sector Salud, ante la pandemia Covid-19, el alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez habló sobre el tema y dio a conocer la estricta medida tomada ante ello.

Tras proponerlo ante el pleno del Ayuntamiento, quedó aprobada la suspensión de permisos para eventos masivos en el municipio hasta el periodo de Feria, además del veto a los empresarios organizadores, mismos que se informó, fueron del estado de San Luis Potosí, apoyados por algunos locales.

Aunque reconoció la falta de control de los organizadores y autoridades municipales para evitar que este evento incumpliera con las medidas de salubridad necesarias, Sánchez Sánchez comenzó aclarando que el permiso emitido para dicho evento no fue otorgado directamente por su persona y que el incumplimiento a estas medidas fue responsabilidad mayor de los organizadores.

“Lo primero, yo no di el permiso, lo otorgó el alcalde interino, Jairo Armando Álvarez Vaca, poniéndole a estos empresarios un límite obligatorio del 60% de su capacidad y el uso de cubrebocas, algo que no cumplió obviamente.

Ante ello, los empresarios quedan vetados del municipio, no se les va otorgar un permiso más, ni a los foráneos ni los locales que apoyaron este proyecto, por no acatar las indicaciones que se dieron por parte del municipio. Queda claro que los empresarios, al rebasar el límite de afluencia, aun así, permitieron la entrada de personas y rompieron completamente la garantía de seguridad del sitio. El error está muy claro y no se volverá a repetir”

precisó el mandatario municipal, quien informó además que, de este evento en mención tuvo una recaudación monetaria de 50 mil pesos, cantidad que señaló, serán invertidos en la rehabilitación del inmueble.

Dando seguimiento al tema, Sánchez Sánchez además llevó el tema ante el pleno del Ayuntamiento, a quien propuso suspender temporalmente los permisos para eventos masivos y reactivarlos durante el periodo de Feria, propuesta que fue bien vista por la mayoría del pleno y que se acordó implementar, considerando, además, posterior a la Feria San Luis 2021, llevar a cabo una modificación al reglamento de eventos, a fin de establecer nuevas medidas que garanticen la seguridad de la población.

“Por ahora van a quedar vetados los eventos masivos hasta la época de Feria, posteriormente tendremos que cambiar las reglas de los eventos, dando permisos distintos para que no se salgan de control como este último. No podemos seguir arriesgando el tema de seguridad del municipio y menos por personas que ni son de aquí”

puntualizó.

Salir de la versión móvil