Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Suspenden servicio de comedor en albergue ante incremento de contagios en el municipio

Debido a la situación de la pandemia sanitaria, el servicio de comedor  del ‘Albergue Municipal’ quedará suspendido, pero se continuará ofreciendo el servicio de descanso solo a familiares de pacientes internados por Covid-19 en el Hospital General de esta ciudad.

Lo anterior fue informado por la presidenta del Sistema Integral DIF de este municipio Berenice Rico Merlo, añadiendo que, dicho albergue el cual se encuentra ubicado al interior del Hospital Regional se ha mantenido trabajando desde septiembre del 2019.

Sin embargo, al no contar con un acceso propio y la llegada de la actual pandemia sanitaria con llevo a tomar medidas extraordinarias, realizando canalizaciones a través de la oficina de trabajo social del hospital, para que los familiares que tengan pacientes internados puedan acceder a los servicios.

“A las personas que se están tratando de brindar apoyo son a los familiares de pacientes hospitalizados dentro del mismo hospital”

resaltó.

Agregó, que en su mayoría la atención se está brindando a personas provenientes de otros municipios o estados, ya que son los que tienen menor posibilidad de volver a sus hogares, por lo que el albergue se encuentra en buenas condiciones, estando dividido en dos secciones, una para hombres y otra para mujeres con 30 camas cada una.

En lo referente al comedor  de dicho albergue, indicó que, por el momento, el comedor no se encuentra en funciones, sin embargo, este fue sustituido por el comedor comunitario ubicado en las instalaciones del DIF municipal.

Finalmente, informó e invitó a la ciudadanía en general a acatar las medidas de prevención sanitaria debiendo acudir al Hospital Regional solo una persona que cuidará al paciente, asimismo, reconociendo a las autoridades del nosocomio la colaboración para la operatividad del albergue municipal.

Salir de la versión móvil