Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

“Todos a trabajar en conjunto”

Con un llamado de unidad y de olvidarse de colores partidistas es como el gobernador del Estado, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, se refirió al Ayuntamiento del municipio de Tierra Blanca que desde hace ya varios meses ha dado muestra de un conflicto interno que ha retrasado la llegada de apoyos hacia la población.

En su visita por el municipio de Tierra Blanca, realizada la semana pasada, Noreste de Guanajuato, cuestionó al mandatario estatal de su opinión al respecto. A lo que lanzó a los ediles:

“Hay que trabajar unidos, más allá de los partidos políticos a los que pertenezcan. La gente nos dio un mandato que es trabajar por el pueblo y punto. Y aquí creo que lo que tenemos que hacer es trabajar unidos, nosotros nos debemos a la gente y la gente lo que quiere es que nos pongamos de acuerdo para trabajar y ese es el llamado que yo hago a todos a trabajar en conjunto”.

Sobre si esta situación se asemeja a la ocurrida en la administración anterior en el municipio de San Luis de la Paz, en donde el entonces alcalde Guillermo Rodríguez Contreras, la sindico, Laura Luz Calzada y el edil Adán Salazar se confrontaron contra el resto del ayuntamiento e incluso provocó la intervención del Gobierno del Estado y del mismo Comité Directivo Estatal del PAN.

Comentó que no se puede comparar ambos casos ya que por obvias dimensiones de todo tipo es totalmente diferente lo vivido en aquella ocasión a la que actualmente se presenta desde hace varios meses en Tierra blanca.

Y sentenció:

“No se compara aquel conflicto que hubo en San Luis de la Paz con lo que está pasando aquí (tierra Blanca). Yo creo que hay que poner todo en su justa dimensión y ojalá se pueda resolver”.

Agregó que una de las intervenciones que ha realizado es entablar diálogos con el Presidente del Partido en donde uno de los temas tratados es ese y se coincidió en que se trabaje con humildad y unidad.

“Que nos acordemos cuando tomamos protesta que juramos proteger la Constitución, respetar. Y sobre todo el mandato popular que fue ponernos a chambear, ponernos de acuerdo. Podemos ser de diferentes partidos, pero eso se queda afuera, nosotros tenemos que chambear”.

Explicó que en próximas fechas se trabajará con los municipios las obras que se van a desarrollar en este ejercicio fiscal y señaló que está pendiente una plática con el alcalde, Pedro Pueblito Hernández, para definir las obras que ellos tienen registrados como prioritarios.

El dato

Desde aproximadamente el pasado mes de agosto o septiembre la síndico y 7 ediles comenzaron hicieron bloque para tomar una serie de decisiones que desplazarían la posición del Alcalde

Salir de la versión móvil