Mediante Sesión de Ayuntamiento, ediles acuerdan que el servicio que brinden las oficinas de la administración pública sea por un par de horas intercaladas en distintos horarios, asimismo, cerrar las puertas de los espacios públicos como el auditorio municipal, campos de la caja y unidad deportiva, entre otros, en el periodo de contingencia sanitaria.
Lo anterior aconteció durante Sesión Extraordinaria, cuando el Presidente Municipal Genaro Martín Zúñiga Soto mencionó a los integrantes del cuerpo Edilicio, haber sostenido una reunión con integrares del Sector Salud de la entidad.
En donde se comentó que en los próximos días de contingencia se solicita que se eviten la presencia de más de cinco personas en un solo espacio, por lo cual, las oficinas de la administración como de las dependencias descentralizadas brindarán servicio durante ciertos horarios y solo por un par de horas.
Destacando, que el resto del tiempo laboral se realizará a puertas cerradas, esto a partir del 20 de marzo hasta el 20 de abril, como medida preventiva por la contingencia sanitaria del Covid 19, suspendiendo también muchos de los eventos culturales.
Asimismo, los lugares donde se imparten clases como Casa de Cultura, Auditorio Municipal, canchas deportivas, Centro Gerontológico entre otros espacios pertenecientes a la administración, permanecerán cerrados.
Por lo cual, los Ediles también solicitaron que las Sesiones de Ayuntamiento se suspendan hasta nuevo aviso, -subrayando-, que las medidas antes mencionadas no son para crear pánico entre la ciudadanía, puesto solo es el atender las recomendaciones sanitarias.
Precisando que se utilizarán diversos medios de comunicación para mantener a la ciudadanía informada ante cualquier posible cambio o eventualidad durante el periodo antes mencionado.