Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Torneo de Reservas 3D Premier, décima edición

Club Lobos Iteca, se proclama flamante campeón, del Torneo de Reservas 3D Premier.

En este tan importante torneo de crecimiento futbolístico de muchos jóvenes de la República Mexicana, la escuela Cefode Hugo Ayala, se quedó a nada, o más bien, a 3 minutos de conseguir el bicampeonato. El pasado domingo 2 de mayo, se jugó el duelo de vuelta en el campo del Internado donde el equipo visitante, Club Lobos Iteca, llegaba con la ventaja de 4-3 obtenida en el duelo de ida celebrado en las canchas Hacienda Dolores de Querétaro. A lo que el equipo de Cefode, necesitaba ganar de local por 2 goles de diferencia para alzarse con el título.

Se dio el silbatazo inicial por medio de Uriel Olvera, acompañado por sus banderas Marcos Olvera, Alberto y su 4to asistente Arturo León.

Cefode abrió los cartones 1-0 con un buen gol fabricado que definió Diego Rangel. Lobos respondió casi en seguida tras un grave error de la zona defensiva y el arquero haciéndose bolas, en sus 5:50 a lo que Jafet pone el 1-1.

Cefode cedió terreno y le dio la vuelta 2-1 de nueva cuenta Jafet de la Torre. Cefode, buscó responder, pero no le alcanzó el tiempo y así nos fuimos al descanso 2-1 para el visitante. En la parte complementaria Cefode movió sus piezas en busca de un mejor resultado, el cual por lo menos logró al empatar 2-2 una vez más Diego, en una jugada donde Lobos se quedó con un elemento menos.

Cefode logró encajonar al rival y le anotó el 3-2 en un verdadero golazo de media cancha techando al arquero visitante Leonardo, se preguntarán ¿quién?, pues quien más si no Diego, que lograba un hat trick en ese momento. Lobos buscó responder, pero Cefode no lo dejó y tomaba el mando de la gran final. Lobos se defendía a capa y espada, pero Cefode le ponía el 4to tanto en la frente, cerrando la pinza «Kabra», para poner el marcador de 4-2, un marcador que le daba el título.

Pero Cefode perdonó por lo menos en 2 ocasiones el 5to tanto y como en el fútbol, el que perdona pierde, algo que al final se haría presente.

Lobos jugaba a lo que le alcanzaba y le alcanzó para descontar el 4-3 por medio de Manuel. En un descuido de la zona defensiva de Cefode, dicho gol llegó prácticamente en el último suspiro del encuentro. Este marcador, mismo que el de ida, nos mandaba a tanda de penales por el 7-7 global.

Ya en los once pasos Lobos fue mucho más certero y se quedó con el tan ansiado título. Gracias a las 2 atajadas de su portero que le detuvo a «Pato» y a Diego Rangel.

Además «Kabra» también erró su disparo dejándolo en el poste. La tanda de penales terminó 3-1 para Lobos, a lo que nos presentaba al nuevo rey, llamado Club Lobos Iteca, un título que sabe más que gloria, por las circunstancias de esta magnífica final.

Cefode, desde luego dolido, tuvo que entregar el cetro a Lobos, aun así, en cierta parte un poco tranquilos por haber defendido su título hasta el último minuto. La figura fue el portero de Lobos, por lo ya mencionado. Los héroes y villanos fueron Diego y «Kabra» por sus penales fallados.

Fue así como conocimos al muy merecido campeón Club Lobos Iteca. Felicidades a estos 2 grandes equipos por brindarnos una excelente final. Para la afición reunida tanto local como visitante que se decían de todo. Dicha final tuvo de todo un lleno total, en la sombra, demasiada pasión que por momentos se salió de control. Pero al final todo fue una gran fiesta. Los organizadores del torneo premiaron a ambos equipos en esta décima edición.

Copa Noreste

El pasado viernes 7 de mayo se llevó a cabo la gran final de esta primerísima copa llamada Noreste. Y los contendientes al título eran Moris, equipo local vs Santa Teresita Polo Sánchez, equipo visitante que representaba a San Miguel Allende, y de qué forma lo hacía, llegando a la gran final.

Ambos equipos, entre paréntesis, presentaban a su mejor once, esto porque Moris tenía un hospital y Santa Teresita muchas ausencias. Pero aun así mandaban a sus mejores guerreros, en ese momento.  Con todo ya listo, afición que abarrotaba el inmueble para apoyar a su favorito. El colegio Benito Juárez, conformado por su central Eliel Hernández, sus banderas Lourdes García, Brenda y su 4to asistente Nayeli Rangel. Daban pie a las acciones del juego, donde Santa Teresita, a diferencia de otros juegos no especulaba en esta gran final. Y se fue con todo por el primer golpe, el cual lo dio Miguel Belban «Flaco», para abrir el 1-0 para Santa Teresita. El cual no se conformó con el primero tanto y anotó el segundo gol en una grandísima jugada de «Chiva», metiéndose como cuchillo en mantequilla para así poner 2-0 para Santa Teresita.

Antes, «Webo» de Moris, falló 2 clarísimas de gol, aún así Moris buscó por todos los medios el descuento el cual no llegó en este primer tiempo y así nos fuimos al descanso 2-0 para Santa Teresita Polo Sánchez.

Ya en la segunda parte Moris, mandaba sus cambios para meterse de lleno a la gran final. Santa Teresita, se ponía el cuchillo entre los dientes en este segundo tiempo jugando al contragolpe o las exigencias de su rival.

Moris, tocaba la puerta de «Loco», arquero de Santa Teresita, pero seguían sin ser certeros ante el arco rival. Moris, por poco anotaba el descuento, pero mandaron de esquina y «Loco» atropelló a su contrario cometiendo la pena máxima. La cual hizo efectiva «Take» y puso el marcador 2-1, para ahora sí irse con toda la carne al asador por el anhelado empate, el cual por más que buscó no llegó.

Santa Teresita siguió defendiéndose como le fue posible, a veces con la pelota, a veces sin ella, pero sobre llevaba los minutos de esta final, Moris, metió a todo su Arsenal, aún un poco lastimados por sus lesiones. Los arqueros y postes se hacían presentes evitando más goles para los respetables que disfrutaban desde donde le era posible esta gran final. No hubo tiempo para más y llegó el silbatazo final del central. Dándonos como flamante campeón a Santa Teresita Polo Sánchez de esta copa Noreste. Con los mejores dos equipos de esta copa, claro, sin hacer menos a nadie sabemos que atrás quedaron muy buenos equipos.

Las figuras fueron «Chiva» y Miguel Belban, ambos poniendo los goles para darle el campeonato a su equipo llamado Santa Teresita Polo Sánchez. Que con todas las de la ley consiguieron este título. Nada que demeritar al subcampeón Moris, vendieron cara la derrota y se van como un grande a casa. Llegó la hora de premiar al campeón y subcampeón, y al mejor portero «Paton» Vázquez. El máximo rompe redes «Chiva» Cesar Vallejo.

Los encargados de dar los trofeos fueron Sergio Bárcenas «Dona», organizador. Director de Comude, Antonio Abundis y el presidente municipal de Doctor Mora, Mario Luis Arvizu Méndez, quienes agradecieron a todos los participantes de esta Copa Noreste e invitaron para la segunda Copa Noreste, que se celebrará en semanas próximas. Enhorabuena para el equipo campeón y subcampeón, que se brindaron para sus cientos de aficionados que jamás dejaron de alentarlos. Felicidades para todos los involucrados de esta organización de la Copa Noreste, que sin duda dio más de lo que se esperaba y desde luego se rompió con todas las expectativas. 

Salir de la versión móvil