Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Torneo de reservas 3ra. Premier, 9na edición

En este importantísimo torneo donde participa la escuela de CEFODE, Hugo Ayala, nuestro representante del municipio de San Luis de la Paz, esta escuela regresó a la actividad después de la pandemia en este torneo que sirve como crecimiento de estos jóvenes. Que por supuesto tienen la posibilidad de ser parte de un equipo de primera división. Aunque algunas de estas escuelas son, en cierto momento, parte de algún equipo de primera división.

Hace 15 días este equipo de muy buena calidad de futbolistas se enfrentó a Gallos Idel FC A, los cuales les propinaron la derrota de 6-0 en cancha El Salitre de Querétaro, Qro., dentro de los octavos de final. Es claro que sólo hubo un solo equipo dentro del terreno de juego y así se refleja en el marcador. Lo malo fue que su entrenador Paulo Raúl Vallejo Perales, se fue a la congeladora ya que salió expulsado en el primer tiempo.

Haciéndose de palabras con el cuerpo técnico contrario. Para los cuartos de final el rival en turno era Querétaro Soccer International Academy, en la misma cancha del Salitre, donde se está jugando la mayor parte de este torneo, donde todo es a matar o morir. Pero otra vez el gran entendimiento de estos jóvenes se dejó ver dentro del terreno de batalla, donde es obvio que los entrenamientos salen a relucir y por ello salen airosos y esta vez no fue la excepción. Ya que ahora dieron cuenta de su rival por marcador de 3-0.

Podríamos decir que en ambos duelos no han tenido rival, pero más que eso han sido contundentes ante el arco rival terminando sus jugadas casi siempre. Basado en cómo les comentó a gran entendimiento donde todos hacen su trabajo y eso se le facilita tanto a uno como al otro. Bueno pues a raíz de estos 2 resultados favorables ya se instalaron en las semifinales de este torneo que sigue mostrando buenas cosas por parte de la mayoría de equipos, aunque si hay uno que otro equipo que le falta un poco más de trabajo.

Pero con el pasar del tiempo esto será parte del pasado. Esta escuela se jugó la vida este sábado 22 de agosto, resultado por definir. Ahora este tan ansiado pase a la gran final habrá que disputar ante Pachuca CEFORAM, equipo dirigido por Agustín Morales, campeón con Cruz Azul en el 97. Sin duda esta será una dura prueba para este equipo Ludovicense, tanto porque conforme se vaya avanzando se anotan obviamente los 4 mejores equipos del torneo. Dicho duelo está pactado en la cancha del Salitre, nuevamente, donde sin duda avanzará el que mejor haga las cosas y quien mueva mejor sus piezas de parte de las direcciones técnicas.

Si el equipo Ludovicense, avanza estaría escalando un peldaño más a diferencia del torneo pasado: ya que se quedó en el camino ante Gud Amigos, equipo que le disputará el pase a la gran final a Puebla FC, en la cancha de San Juan del Río, en la otra llave de semifinal. Dicho pase se lo disputarán el domingo 23 de agosto. Sería adelantar vísperas, pero si Gud Amigos y CEFODE Hugo Ayala, avanzan, se estarán obviamente disputando la categoría de este torneo y esta sería una gran posibilidad de revancha para CEFODE Hugo Ayala, ya que se quedó con la espinita clavada.

Pero Gud Amigos, estaría buscando el bicampeonato, ya que es el actual campeón de la 8va. Edición. Sin duda nos esperan 2 grandes duelos de semifinal donde no hay mañana para estos 4 equipos. Sería excelente que el equipo Ludovicense, avanzará al gran final falta lo que tengan pensado Pachuca CEFORAM y Puebla, que tiene la última palabra.

Joven de Xichú, a la selección sub 17

Así es el joven Manuel Antero Landaverde, fue llamado para ser parte del Selectivo Nacional Sub 17. Este joven oriundo de Xichú, pero registrado en el municipio de San Luis de la Paz, sigue avanzando al piano en su carrera futbolística. Recordemos que fue campeón con Atlas, en la categoría sub 13, seleccionado sub 13 y capitán en ambos. Para después ser campeón con Atlas, en la categoría sub 15, seleccionado sub 15 y capitán nuevamente.

Ahora sigue siendo parte del equipo de Atlas de Guadalajara, pero en la categoría sub 17 como capitán y como les comentamos seleccionado Nacional Sub 17. Está más que claro que este joven está siguiendo sus procesos y eso lo hace crecer sin adelantar su crecimiento futbolístico. Enhorabuena para «Chaparro», como es conocido acá por su antigua escuela CEFODE Hugo Ayala, y su ex profesor Paulo Raúl Vallejo Perales. Que recibió sus primeros pininos de parte de este último mencionado.

Salir de la versión móvil