Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Trabaja Contraloría en proyecto de auditoría de carácter administrativo

La Contraloría Municipal tendría en puerta la aplicación de una nueva auditoría de carácter administrativa, que conllevaría la revisión laboral de los servidores públicos, específicamente en el tema de sus horarios laborales.

Lo anterior, fue dado a conocer por su titular, Andrea Mejía Alvarado, luego de informar que la dependencia a su cargo, a la fecha, ha dado conclusión a 9 auditorías de la administración y ha iniciado dos más que esperan concluir al cierre del año.

“Las auditorías número 10 y 11 apenas han sido notificadas, quiere decir que están en curso.

Han sido auditorias de cumplimiento, auditoría al área de ingresos, tanto a la Tesorería como a DIF municipal, que son las áreas que se encargan de manejar los recursos.

Nosotros nos enfocamos mucho en las de cumplimiento, que cumplan con la cuenta pública, la cual tiene que ser remitida a la Secretaría de Finanzas, estamos dando seguimiento a esto, que los entreguen con los formatos adecuados”

detalló la titular de control interno, quien resaltó que de estas auditorías efectuadas, ninguna ha arrojado alguna falta trascendente.

Mejía Alvarado aprovechó para dar a conocer que el área a su cargo trabaja actualmente en un proyecto de auditoría administrativa que estaría aplicando en el municipio con el propósito de vigilar el buen desempeño de los servidores públicos.

“Tenemos en proyecto una auditoria de carácter administrativo, este más que nada para ver el control de entradas y salidas de los servidores públicos, porque sabemos que es algo muy importante que tenemos que tener bajo observancia”.

Salir de la versión móvil