Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Trámite burocrático retrasaría construcción de perrera municipal

Ante el retraso que tiene el inicio de los trabajos de construcción de lo que será el nuevo Centro de Control Canino (CCC) en el municipio, personal que habrá de estar a cargo del mismo, estará trabajando en instalaciones provisionales mientras se concluye el trámite legal del predio donde habrá de edificarse.

Lo anterior fue dado a conocer por la encargada del área de Protección al Ambiente, Elisa Zavala Morales, quien además habló sobre la importancia de contar ya con el mismo, a fin de dar atención formal a las mascotas en situación vulnerable.

“Por el momento para el Centro de Control Canino existen 3 inspectores y un médico. Ahorita tenemos ya un diseño de cómo será el Centro de Control, solo que aún estamos en el proceso legal con lo del predio. Hay algunos detallitos que estamos acomodando para poder definirlo y empezar la construcción del Centro para atender a los cachorros”

señaló la funcionaria.

Asimismo, precisó que por el momento se está trabajando en un proyecto donde se tendrán que adaptar unas instalaciones para atenderlos mientras se lleva a cabo la construcción del inmueble.

Este lugar provisional, destacó, tendrá que ser en un predio diferente a donde será construido el CCC.

Acerca de una fecha tentativa para poder iniciar con los trabajos de este nuevo Centro de Control, Zavala Morales indicó que aún no hay fecha, pues reiteró que se mantienen los trámites de la escritura del predio.

“Cuando esté listo se iniciará por lo menos con la primera etapa”.

Pese a la falta de este espacio para mascotas, la encargada de Protección al Ambiente habló sobre el trabajo que hoy la dependencia realiza en cuanto a la recepción y adopción de animales en situación de calle, programas que en recientes semanas han tenido una respuesta favorable por parte de la ciudadanía.

“Ha sido buena la respuesta, en la última semana se logró que 15 cachorros fueran adoptados. La idea que básicamente nosotros ahorita traemos es sacar adopciones cada semana, luego de tener en observación por una semana a cada animal que se recibe”

explicó la encargada, quien aprovechó para solicitar el apoyo de la gente con la donación de alimento para seguir manteniendo a estos animales.
Salir de la versión móvil