Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Tras años en disputa, Liga Municipal de Fútbol recupera instalaciones junto al Internado

Aunque aún continúan algunas pláticas de negociación con el quejoso, Municipio espera lograr acuerdo para terminar con disputa de más de 13 años

Redacción/San Luis de la Paz. – Tras años de disputa legal por espacios deportivos aledaños al Estadio Internado, finalmente, resolución falla en favor de la Liga Municipal de Fútbol y recuperan lo que en su momento fueron las oficinas, aunque aún permanece en negociación un predio aledaño en el que fue construido una casa habitación.

En entrevista, el alcalde, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, informó que esta recuperación se da tras un primer fallo legal que ha favorecido a la Liga Municipal y el propio Municipio, sin embargo, aclaró que el litigio no ha concluido en su totalidad, pues aún no se ha entregado un espacio más, aledaño a las oficinas, el cual estaría tratándose de negociar con el quejoso, a cambio de un tramo de predio localizado dentro del propio campo de fútbol.

“Realmente el litigio no ha concluido totalmente. De la parte donde ya tenemos una resolución es lo que nosotros le llamamos las oficinas. Ya tenemos una vez más la recuperación del lugar, ya por ahí se hizo la entrega oficial a la Liga, aunque aún falta la parte documental.

Aun así, estamos en una negociación con la parte quejosa sobre un espacio aledaño a estas oficinas, donde actualmente se ubica una construcción de vivienda”

explicó el mandatario municipal, quien reconoció que no ha sido fácil esta lucha legal que tiene ya 13 años.

Precisó, que tras este logro legal se sostuvo una reunión con integrantes de la Liga Municipal de Fútbol, a quienes se habría informado sobre la situación actual del proceso legal y entregado asimismo bajo convenio de comodato las instalaciones de las oficinas.

“Ahora lo importantes es que una vez más las oficinas se encuentran en poder del Liga Municipal de Fútbol a través de comodato con el Municipio. En la reunión se platicaron los acuerdos a los que buscamos llegar con los quejosos, buscando siempre que tengamos todos un buen acuerdo y que tengamos un buen disfrute de las instalaciones.

Ahora solo queda esperar que se logre este acuerdo mutuo y dar por fin cierre a este litigio que se ha tenido por más de 13 años”

precisó el edil.
Salir de la versión móvil