Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Tras conflictos y retrasos, inician programa de bordería

Tras varios conflictos internos entre miembros del Ayuntamiento, específicamente por la asignación de contratistas que ejecutarían las obras, se dio por iniciado el Programa de Bordería 2020 en el municipio de Tierra Blanca.

Luego de meses de disputas por la asignación de contratistas, y en donde el Ayuntamiento acusó al director de Desarrollo Social de desacatar los acuerdos y de señalar que el alcalde excedía las facultades que le otorgó el municipio para firmar convenios con la SDAyR y no contratos, apenas hace un par de días se dieron iniciados los trabajos.

Con estas acciones se beneficiarán directamente a 26 familias del municipio de Tierra Blanca.

Esto se da luego de que la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y el municipio de Tierra Blanca concurrieran recursos para beneficiar a sus habitantes con trabajos de almacenamiento hídrico.

Mediante el programa estatal “Captemos Agua” se explora las necesidades básicas del sector rural, esto a través de acciones que les permita a los productores almacenar y captar los recursos naturales que se producen por las inclemencias del tiempo.

Como parte de los trabajos coordinados se construirán 16 bordos de terraplén con una inversión de 800 mil pesos, estos convenidos entre Estado–Municipio. Las obras se realizarán en cinco comunidades, entre ellas se encuentran: El Varal, Monte Prieto, El Picacho, Cuesta de Peñones y Milpa Blanca.

Salir de la versión móvil