Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Tras escándalo de subdelegada, consienten a padres con cachitos de la Lotería Nacional

Posterior de que se diera a conocer las denuncias realizadas por docentes e integrantes de distintos Comités de Padres de familia del municipio de Xichú, enclavado en la Sierra de la Región Noreste del estado, ante las irregularidades del programa federal ‘La Escuela es Nuestra’, la Secretaría del Bienestar otorgó 8 cachitos para el sorteo del ‘Avión Presidencial’ de la Lotería Nacional.

Dichos ‘cachitos’ fueron otorgados mediante una carta compromiso de la Secretaría del Bienestar, con membrete de “Gobierno de México”, entregados a los integrantes del Comité de Padres de Familia de la Escuela Telesecundaria 617 de este municipio, ante el compromiso asumido en el programa ‘La Escuela es Nuestra’.

Estableciendo, que el sorteo se llevará a cabo el próximo martes 15 de septiembre de este año (2020), rifándose el valor equivalente al avión presidencial, siendo donados los ‘Cachitos’ al plantel educativo solidariamente por la fundación Delia Morán Vidanta, a través del gobierno de México.

Otorgando los números en serie del 5615444 al 5615451, especificando también que, en caso de ser ganador, el recurso será depositado en la cuenta donde se maneja el fondo del programa Federal ‘La Escuela es Nuestra’.

Pudiendo ser destinados para materiales, como mano de obra de la localidad, región o municipio, contribuyendo a la generación de empleos, y al desarrollo de la colonia, pueblo o comunidad.

Es de destacar, que padres de familia han manifestado temor para proporcionar algún tipo de declaración al respecto, ante las constantes intimidaciones de las que han sido objeto por los Servidores de la Nación como de la misma Subdelegada de la Secretaría del Bienestar en la Región Noreste, Ma. Arisbeth García Monjarás.

Salir de la versión móvil