Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Tras reunión con gerente de Recursos Humanos de Flexi, alcalde aclara motivos del cierre

Redacción/San Luis de la Paz. – Luego de que semanas atrás se hiciera de conocimiento el cierre de la planta de la empresa Flexi en el municipio ludovicense, en la que se supo, más de 600 personas trabajaban, el alcalde, Luis Gerardo Sánchez Sánchez sostuvo en días pasados una reunión con el gerente de Recursos Humanos del grupo Flexi, Rodolfo Pinzón.

El propósito de este encuentro, según explicó el primer edil, debió al interés del municipio de conocer las razones reales del cierre y la seguridad de un buen término laboral de los cientos de empleados que laboraban en la empresa.

“Primordialmente la duda que se tenía era el saber por qué, ya que hubo muchas versiones, gente que incluso acusó al mismo municipio de este cierre. La realidad es que hoy por hoy la empresa, de nivel internacional, tiene como todas, altas y bajas.

La situación hoy deriva de un contrato que tuvieron con otra empresa de calzado, que tuvieron un acuerdo con ellos, pero lamentablemente el contrato fue rescindido y fue uno de los principales problemas. Además de otras cosas que fueron factores que fueron afectando el desarrollo de este cierre de la planta en el municipio.

Situaciones complicadas como el tema del mercado del calzado, donde cada vez es más competitivo, el tema de la producción de la gente de continente asiático, producto que a veces llega hasta de manera ilegal al país y afecta el tema de la competencia leal en cuanto a precios”

explicó el mandatario municipal.

Asimismo, Sánchez Sánchez precisó que el cierre de esta planta abrió de alguna manera una nueva era de ofertas de trabajo en el rubro de la agroindustria y también en empresas como Kohler.

En cuanto a la relación empresa-empleados tras el cierre de la planta, Gerardo Sánchez indicó que esta terminó en cordialidad, debido a que el despido se dio de manera progresiva, incluso teniendo hoy fecha aún el proceso de término laboral de algún personal, en este caso, de seguridad y la gente encargada de la instalación de máquinas.

“La intención fue terminar de manera cordial por si en algún momento se pudiera dar la oportunidad de reabrir alguna planta o algún trabajo con las personas que han estado despidiendo”

agregó el edil, quien confirmó que el dato proporcionado por la empresa sobre el número total de empleados despedidos fue de 700 personas.

Finalmente, cuestionado sobre el espacio utilizado por esta nave industrial, Sánchez Sánchez confirmó que estas son propiedad de la empresa y que incluso se han puesto en renta por si alguna empresa o particular estuviera interesado en ocuparlas.

Salir de la versión móvil