Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Tras robo de imagen religiosa, maleante es detenido por vecinos que intentaron lincharlo

Luego de haber hurtado la imagen religiosa ubicada en un altar cerca de la Cueva, frente al acceso de la comunidad Palmillas, un sujeto fue detenido por habitantes de la comunidad de Los Linderos, tras hallar en su posición la efigie de la virgen desaparecida, acto por el cual intentaron lincharlo.

Los habitantes, quienes se dijeron molestos por el deficiente actuar de las autoridades policiacas, tuvieron que ceder a su intención de agredir al aparente ladrón, ante la intervención de uno de los presentes, quien les hizo entrar en razón.

Fue el pasado 12 de noviembre, cuando a través de diversas redes sociales se dio a conocer sobre el robo de la imagen de la Virgen de Guadalupe, la cual estaba ubicada en pequeño altar, en la entrada a la comunidad Milpillas. En el aviso, se pedía a toda la ciudadanía reportar al delegado en caso de saber algo al respecto, o incluso, si se logrará ver a quién la habría hurtado.

Cuatro días después de este anuncio, en la comunidad de Los Linderos, cerca de las 8 de la noche, algunos menores lograron ver a una persona portando la imagen reportada, por lo que  de inmediato informaron a los vecinos y al delegado, quienes llegaron para detener al sujeto.

Ya asegurado el aparente ladrón, así como la imagen en mención, el delegado optó por llamar a las autoridades correspondientes para que estos se hicieran cargo de la situación y procedieran legalmente.

Sin embargo, ante el que calificaron como ineficiente accionar e interés para atender la situación por parte de la Policía Municipal, los vecinos intentaron  linchar a la persona detenida, sin embargo, gracias a la intervención de uno de los presentes, quien les habló sobre los Derechos Humanos y la posible intervención que pudieran tener en un delito, fue que se detuvo esta intención, no obstante, los presentes expresaron su malestar y decepción ante el accionar de las autoridades competentes.

Salir de la versión móvil