Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Tras veda, va municipio por meta de inversión semestral en obra de hasta 40 millones de pesos

Tras el periodo de veda por el proceso de revocación de mandato, el municipio daría arranque a diversas obras previstas para este primer semestre del año, donde la meta ascendería entre los 30 y 40 millones de pesos.

Las obras próximas a ejecutarse y ya hechas de conocimiento en reiteradas ocasiones sería el reencarpetamiento de las dos principales arterias de salida del municipio: la carretera 110 con dirección al entronque de la carretera federal 57 y la vía Mineral de Pozos-San José Iturbide; obras que representarían una inversión aproximada de 12 y 6 mdp respectivamente.

“En cuanto a las obras de importancia, ya lo hemos platicado. Ahora se nos viene 2 de gran importancia, la primera de ella es el tema de la carretera de salida al entronque de la 57. La idea es que inicien los trabajos para el próximo 4 de mayo, aproximadamente. Y la carretera Mineral de Pozos-San José Iturbide, posiblemente inicie una semana después”

destacó el alcalde Luis Gerardo Sánchez, quien precisó que, los trabajos consistirían en el reencarpetado de algunos tramos y un bacheo profundo en otros.

“La idea es conservar los tramos que estén en buen estado y el resto darle un arreglo profundo. Estamos hablando de una inversión por arriba de los 12 millones y 4 o 6 mdp en el segundo tramo”.

Además de estas obras, Sánchez Sánchez reiteró los trabajos para lograr obras como el Puente Emeterio Pérez y el Libramiento Norte, así como diversos caminos y obras de drenaje.

“Este primer semestre andaremos arriba de los 30 o 40 millones de inversión en obra”

puntualizó.
Salir de la versión móvil