Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

¿Un auto-robo?, los 7.1 millones de balas en Guanajuato

El pasado miércoles 9 de junio, fueron asaltados en Guanajuato, 2 tráileres cargados de 7.1 millones de cartuchos, los cuales serían exportados a Estados Unidos. Hechos ocurridos entre el municipio guanajuatense de San Luis de la Paz y el poblado de La Cabaña del Rey.

Sin embargo, las carpetas de investigación, señalan una alta probabilidad de que se haya tratado de un auto-robo, en coordinación con jefes policiacos o militares.

La Fiscalía de Guanajuato, informó que el hurto asciende a 7.1 millones de cartuchos útiles, representando un grave riesgo no solo a la sociedad guanajuatense, sino para cualquier ciudadano.

El fiscal, Carlos Zamarripa, informó que, se trataba del robo de cartuchos más grande y cuantioso que tenía conocimiento.

El jueves 17, una semana después, la Guardia Nacional dio a conocer que fue recuperado el cargamento, informándolo en sus redes sociales.

Según detalles del caso, y sospechas de las autoridades, tanto mexicanas como estadounidenses; por las crecientes incongruencias de la empresa fabricante, autoridades militares y civiles implicados.

La carpeta de investigación, señala alta probabilidad de un auto-robo, coordinado con jefes policiacos o militares.

Funcionarios estadounidenses, manifestaron sus inquietudes ante autoridades mexicanas, por pretender reducir el suceso a un incidente menor y que la pérdida sería subsanada por seguros contratados.

Se realizó la denuncia por choferes y sus “custodios” de los tráileres, que fueron emboscados por un comando bajo las órdenes de Nemesio Oseguera “El Mencho”, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); sin embargo, fuentes federales dijeron que funcionarios mexicanos recibieron mensaje de Oseguera deslindándose de estos hechos.

Salir de la versión móvil