Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Una reestructuración administrativa para reducir gastos prevé alcalde electo de San José Iturbide

Redacción/San José Iturbide. – Se deberá realizar una reestructuración administrativa, fusionando y desapareciendo dependencias, con el objetivo de reducir gastos operativos, informó Manuel Montes de la Vega, alcalde electo de San José Iturbide.

Añadió que, además se debe analizar la plantilla de trabajadores para lograr mayor eficiencia en el servicio a la población, sin embargo, primeramente, se tiene que buscar la unidad (dentro del Ayuntamiento), pues el municipio presenta grandes retos y muchas necesidades, pero sobre todo un atraso en tema de infraestructura bastante considerable.

Por lo que se requiere nuevos modelos de intervención, planeación y análisis profundo de cómo resolver este tipo de necesidades a la brevedad posible, siendo un gobierno humanista donde se fortalezcan los valores y se trate a la gente de manera digna.

Por lo que, en breve convocará al Ayuntamiento electo a una reunión de trabajo para comenzar a platicar de los trabajos que se avecinan con la nueva administración que entrará en funciones próximamente.

Además, resaltó que, se irá trabajando en la planeación para revisar toda la estructura actual de la administración, donde se van a dejar sólo las direcciones que sí sean necesarias y quitar las que no y cómo va a estar toda la plantilla de trabajadores.

Esto, con el objetivo de reducir los gastos operativos sin afectar el servicio a la población, además, añadió que al interior del gobierno se tiene un sindicato de trabajadores que se le debe tener respeto y consideración, sin embargo, se debe realizar una rotación de personal, pues, la ciudadanía le ha realizado denuncias de maltrato y clasismo, situaciones que no se permitirán.

Montes de la Vega manifestó que su gobierno será muy humano, en el que se van a tener que fortalecer los valores para ofrecerle a la ciudadanía un trato digno, ya que la Presidencia Municipal es la casa de todos los iturbidenses, no la del presidente ni la del Ayuntamiento.

Para finalizar, añadió que, se encuentra revisando perfiles para los puestos directivos, pero primero se analizará el organigrama de gobierno, dando prioridad a que sean encabezadas por personas originarias del municipio.

Salir de la versión móvil