Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Van por recorte de funcionarios en la llegada de la nueva administración

Redacción/San José Iturbide. – Manuel Montes de la Vega, alcalde electo de San José Iturbide, informó que, derivado de le ‘reingeniería administrativa’ que se llevará a cabo a partir del 10 de octubre, se recortará el número de funcionarios, salarios, dependencias y trabajadores de confianza, teniendo un ahorro significativo, el cual será empleado para la contratación de más elementos policíacos.

“El ahorro (…) principalmente se implementará en el área de Seguridad Pública, una de las áreas que serán claves, pues no hay prevención, proximidad, ni presencia policíaca, siendo uno de las demandas que principalmente recibí de la ciudadanía”, destacó.

Además de que, también se llevarán a cabo distintas iniciativas más desde el inicio de la administración, el próximo 10 de octubre, pues se deberá arrancar durante el primer año con obra pública, situación que se ha hecho en administraciones antecesoras.

Resaltó que, se también se está trabajando en la revisión de toda la estructura actual de la administración, pues, sólo se dejarán las direcciones que sean necesarias y quitar las que no, por lo que, desaparecerán la mayoría de secretarías, manteniendo únicamente la de seguridad pública.

“Se debe poner orden en cada área, se tiene que comenzar a formar nuevos modelos de funcionarios públicos, por lo que, con ese ahorro, será para pagar esos sueldos para que la gente se sienta tranquila y respiremos un clima que nos merecemos los iturbidenses, de tranquilidad”, manifestó.

Además, añadió que de igual forma se tiene una propuesta para cada área, para cada dependencia, esto, aparte de la reingeniería administrativa, esto, con la intención de generar es un ahorro e implementarlo en lo que la ciudadanía exigió y pidió en campaña.

Por lo cual, el próximo 10 de octubre, mencionará algunos de los proyectos en cuestión, esto, para beneficio de la ciudadanía, pues, se vienen tres años de trabajo, de esfuerzo, principalmente por la falta de infraestructura en el municipio y sus comunidades, finalizó.

Salir de la versión móvil