Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Velan a David, el niño que fue arrastrado por la corriente del Arroyo en León, Guanajuato

Tras un llamado al 911 el pasado lunes se dio la noticia donde el pequeño David de 9 años se encontraba jugando con sus amigos, cuando cayó al arroyo Alfaro de León, Guanajuato, que por consecuencia fue arrastrado por el cauce.

Desde ese momento, rescatistas de Bomberos y Protección Civil iniciaron el trabajo de búsqueda, aunque esta se suspendió debido a la oscuridad de la noche que dificultó continuar con la contienda. Continuando al otro día desde las siete de la mañana, sumándose a la búsqueda la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), personal de Sapal y Obra Pública.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública de León, fue quien informó que, lamentablemente luego de poco más de 12 horas de búsqueda, fue localizado el cuerpo del pequeño David en los límites de León con San Francisco del Rincón, justo a 22 kilómetros de donde cayó, cerca de las 2:00 de la tarde por uno de los habitantes de la zona, quien de inmediato reportó al Sistema de Emergencia 911.

No obstante, luego de localizar el cuerpo sin vida del lamentable hecho, consternó a la ciudadanía.

Fue hasta el día de ayer miércoles cuando el cuerpo de David llegó en la mañana alrededor de las 10:30 en el vehículo de la funeraria, quien se encargó de embalsamar el cuerpo. Entre miradas de vecinos, familiares y amigos el ataúd blanco fue bajado de la camioneta para ubicarlo en la cochera de la casa de uno de sus familiares donde se velará al niño.

“Ya levántate papito, levántate mi niño, te decía que no te fueras mi niño, y te fuiste, ahorita estarías conmigo en la escuela”

se escuchó decir a su madre cuando se acercó a ver el féretro de su hijo.

Vecinos y conocidos de la familia del pequeño llegaron a la casa para acompañarlos en su dolor, motivo por el cual la Escuela Primaria Quetzalcóatl, que está a unos metros de donde están velando a David, colocaron un moño blanco que fue puesto arriba del portón de su entrada.

Salir de la versión móvil