Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Velará Gobierno por familia de policía abatido

Durante el homenaje realizado al oficial Javier Gutiérrez, en su mensaje, el alcalde, Luis Gerardo Sánchez, se comprometió a velar por el bienestar de la viuda y los hijos del oficial.

Luego de los hechos acontecidos semanas atrás, en la que un elemento de Seguridad Pública fuera abatido, autoridades han refrendado su apoyo a la familia y aseguraron que no los desprotegerán. 

Además de obtener las prestaciones de seguro de vida del que este era beneficiario, autoridades considerarían otorgar un apoyo extra por parte de la administración, lo anterior lo dejó entrever el secretario de Ayuntamiento, Jairo Armando Álvarez Vaca al ser cuestionado sobre el tema.

Fue hace un par de semanas, cuando el propio alcalde, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, ante los medios de comunicación, dejó claro la postura del gobierno ante el ataque contra el elemento Javier Gutiérrez Palacios, a quien le arrebataron la vida el pasado viernes 11 de octubre, cuando se dirigía a la comandancia.

En aquella ocasión, Sánchez Sánchez mencionó estar en contacto con la familia del oficial y aseguró que en ningún momento se dejará desprotegida a la familia; asimismo, aclaró sobre la aplicación del Seguro de Vida del oficial, toda vez que en su momento hubo cierta duda, al parecer por no encontrarse en horario de trabajo.

“Hemos estado en contacto y platicando con la familia, donde no los vamos a dejar desamparados. Los policías cuentan con un seguro de vida, el cual se aplica en el momento que sufren un percance como este.

Hubo una duda, la gente estuvo criticando si estaba o no en labores, la verdad es que él venía de su casa a la corporación y, para el seguro, se considera desde entonces que ya está en labores.

El seguro cubre parte de lo que se aplicó para él y aparte las prestaciones que tenía con nosotros también fueron atendidas para la familia.

Estamos trabajando con ellos para poder dar una atención distinta y sobretodo, poder no dejar desamparada a la familia en ningún momento”.

Por su parte, Jairo Armando Álvarez Vaca, secretario del Ayuntamiento, reiteró lo dicho por el munícipe, asegurando que el compromiso se tuvo desde el momento en que se dieron los hechos y que incluso el Ayuntamiento estaría considerando la posibilidad de poder entregar un apoyo extra a la familia.

“El propio presidente se entrevistó y se les brindó todo el apoyo por parte del Ayuntamiento, efectivamente ellos cuentan con un Seguro (de Vida), el cual el Oficial Mayor se encargó de que se hiciera válido.

Claro que hasta el momento el presidente entabló un dialogo con la familia, buscaremos por medio de la Comisión ver si pudiéramos subir el punto para tratarlo y seguir apoyando.

Sabemos que es un punto difícil donde también se deja desprotegida la familia, trataremos de solucionar y de buscar brindar el mejor apoyo a la familia”

puntualizó.
Salir de la versión móvil