Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Venden lotes con aparente irregularidad; gobierno no ha confirmado si existen los permisos correspondientes

De manera sorpresiva y sin el aparente permiso legal para su venta, la pasada semana se puso a la venta de la ciudadanía varios lotes pertenecientes a un inmueble localizado en la cabecera municipal, mismo que incluso llegó a contar en su fachada, con una leyenda emitida por las autoridades municipales, en la cual se señalaba alguna falta de documentación legal; sin embargo, pocas horas después esta fue retirada del lugar, sin conocerse hasta el momento las causas.

Cabe destacar que, los lotes en este inmueble son ofrecidos por una inmobiliaria de bienes raíces local, misma que se conoce en el municipio, ha manejado la venta de algunos predios similares en cabecera municipal.

Los llamativos anuncios colocados en algunas bardas perimetrales del predio en mención precisan sobre ciertas facilidades de adquisición de dichos lotes, que al parecer forman parte de un ‘proyecto’ que contempla la modificación de las vialidades Y Griega y Josefa Ortiz, las cuales al parecer sufrirán una ampliación para poder desarrollar esta lotificación que contempla alrededor de 66 predios, una vialidad nueva y un área verde.

Los precios de dichos predios se ofertan, con todos los servicios básicos, hasta en 405 mil pesos de contado y/o 450 mil pesos en pagos trimestrales.

Ante la presencia en el inmueble de una lona con una leyenda emitida por el área de Desarrollo Urbano, en la que se señalaba cierto incumplimiento legal en el predio, que más tarde fue retirada, sorpresivamente, se buscó corroborar con las autoridades municipales la legalidad de dicha venta y sobre todo conocer la factibilidad de la misma, considerando la problemática de agua potable en el municipio y previendo que dichos proyectos deben previamente ser analizados por el área de Desarrollo Urbano y posteriormente aprobados por el Ayuntamiento.

No obstante, hasta el cierre de esta edición, no se tuvo respuesta sobre la misma, ni para confirmar o desmentir la existencia de los permisos correspondientes.

Salir de la versión móvil