Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Ya habría predio para nuevo relleno sanitario

De una dimensión de entre 25 y 28 hectáreas, sería el predio que habrá de destinarse al nuevo proyecto de relleno sanitario, que será manejado por una empresa privada.

Estaría en colindancia con el municipio de Dolores Hidalgo y representaría al Municipio un costo mayor el traslado de estos residuos, al ubicarse a una distancia superior a la que hoy se encuentra el actual relleno sanitario.

“El dato que hasta ahorita tengo es que ya se cuenta con un terreno de entre 25 y 28 hectáreas. Estamos hablando que estaría para la zona de los límites con el municipio de Dolores Hidalgo.

En distancia, nos va a representar un poco más de kilómetros recorridos, hablamos de 6 o 7 km más de lo que hoy las unidades de esta dirección recorren para depositar los residuos”

detalló al respecto el director de Servicios Municipales, Jesús Juárez Flandes, quien consideró que ante esta situación será necesario que la administración entrante, considere trabajar en un centro de transferencia que le permita aminorar el costo del traslado de estos residuos.

“Sería necesario trabajar en un centro de transferencia para que sea un solo vehículo el que esté trasladándose a este nuevo relleno sanitario, pudiéramos estar trabajando este proyecto nosotros para dejárselo a la siguiente administración, pero ya ellos decidirán si modificarlo o emplearlo”.

Salir de la versión móvil