Redacción/San José Iturbide. – Ante el aumento de robos que se han registrado recientemente tanto a casa-habitación, planteles educativos y vehículos en distintos puntos de cabecera municipal como en comunidades, las Autoridades de Seguridad mencionaron, que los mismos han sido a causa del déficit de personal pues acuden a profesionalizarse.
Cabe hacer mención, que dos de los más recientes casos de robo a distintos planteles educativos, se registraron durante la presente semana, siendo el primero en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez situada en la comunidad de La Huerta.
En donde los amantes de lo ajeno sustrajeron herramienta, bocinas, monitores de computadoras, y dinero en efectivo, como también presentándose daños a distintos salones de clase.
Derivado del robo en cuestión, el secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez indicó que, tras recibir el reporte, se logró recuperar el 50 o 60 por ciento de los objetos sustraídos, mismos que se encontraban en las periferias del platel educativo, sin embargo, no se registraron detenciones de los probables responsables.
El segundo robo, se efectuó durante el transcurso de la mañana de este jueves en la escuela primaria de la comunidad de La Cinta, en donde los amantes de lo ajeno sustrajeron diversos proyectores, bocinas, entre otros objetos, asimismo, presentando diversas afectaciones a salones y bodegas.
No obstante, en distintos puntos del municipio se han registrado diversos robos a casa-habitación, como también de vehículos, incluyendo motocicletas, mismos que incluso mediante redes sociales las personas han solicitado el apoyo de la ciudadanía en general para tratar de localizar sus pertenencias.
Derivado del aumento en los robos, Edgar Martínez subrayó que, el principal motivo es ante el déficit del personal perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, pues deben estar acudiendo a su profesionalización a distintos municipios vecinos.
Por lo cual, indicó, se tendrá una reunión con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) para poder tener apoyo, asimismo se sostendrán reuniones con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para el mismo efecto, finalizó.