Redacción/San José Iturbide. – Comerciantes Tianguistas mencionaron que, tras casi tres años de Pandemia, sus ventas no han repuntado, por lo que esperan que para los meses de noviembre, diciembre y parte de enero puedan aumentar, pues actualmente continúan viviendo al día.
Luis Martín Herrera, líder de tianguistas semi fijos y fijos, indicó en entrevista que, por ende, esperan con ‘ansias’ la llegada de los últimos meses del año, pues son fechas donde la gente obtiene mayor adquisición económica.
Pues, indicó que, actualmente los comerciantes comentan que las ventas continúan a la baja, esto por lo menos en los últimos tres meses; agosto, septiembre y lo que va de octubre, por lo que esperan que a finales de este año sea mejor en cuestión de ventas.
“Esperamos que se vaya levantado la situación, para recuperar empleos y economía, y que este año sea un poco mejor para todos, pues los comerciantes comentan que las ventas siguen a la baja”
resaltó.
Acrecentó que, por ende, algunos comerciantes habían decidido retirarse de forma definitiva, sin embargo, se le ha dicho que ‘aguanten’, pues tienen que echarle ganas, y aguantar lo más que se pueda, por lo que hasta cierto punto sobreviven con lo que deja las pocas ventas que se han registrado.
Por lo que esperan con ansia, el incremento de ventas en los meses en cuestión, pero también esperan la parte de las autoridades municipales, pues saben que se acercan fechas y fiestas importantes para poder obtener un ingreso mejor.
Por lo que esperan que las autoridades no pongan ‘trabas’ o ‘peros’ para que les permitan trabajar, dándoles facilidades para poder colocarse en algunas fechas importes, principalmente para el mes de diciembre, finalizó.